LA MEJOR PARTE DE EVANGELICA

La mejor parte de evangelica

Es comprensible que estas personas hagan que algunos se pongan nerviosos o se enojen, y dejen a muchos preguntándose quiénes son exactamente los evangélicos.

Pentecostal missionaries arrived early in the 20th century. Pentecostal conversions surged during the 1950s and 1960s, when native Brazilians began founding autonomous churches. The most influential included Brasil Para o Cristo (Brazil for Christ), founded in 1955 by Manoel de Mello. With an emphasis on personal salvation, on God's healing power, and on strict honesto codes these groups have developed broad appeal, particularly among the booming urban migrant communities.

El concepto de «iglesia electrónica» solo explica una parte pequeña de los casos de conversiones: a menudo, el de los ancianos aislados, dependientes de la tele y angustiados en noches solitarias. Para todos los demás (jóvenes, matrimonios en crisis, adultos y personas de mediana edad en medio de todo tipo de problemas), hay siempre una iglesia cerca y un amigo o vecino que recomienda personarse a ella. El pentecostalismo ha acabado penetrar en las más diversas camadas sociales y los más variados estilos de vida, pero es innegable que su éxito ha sido longevo en los sectores populares, en áreas de la sociedad en las que ofrece de forma privilegiada las armas para combatir contra el sufrimiento social y personal, como lo ha mostrado, entre otras obras, la de Cecilia Mariz en Brasil5.

En el fondo, los evangélicos son simplemente portadores de la buena noticia de Redentor. Esta informe es que Jesús amaba a la humanidad lo suficiente como para entrar en nuestro mundo y hacer lo necesario para traernos la curación y la comprensión, y ofrecernos la oportunidad de una relación genuina con él.

The start of the 19th century saw an increase in missionary work and many of the major missionary societies were founded around this time (see Timeline of Christian missions). Both the Evangelical and high church movements sponsored missionaries.

Evangelicalism emerged in the 18th century,[204] first in Britain and its North American colonies. Nevertheless, there were earlier developments within the larger Protestant world that preceded and influenced the later evangelical revivals. According to religion scholar Randall Balmer, Evangelicalism resulted "from the confluence of Pietism, Presbyterianism, and the vestiges of Puritanism. Evangelicalism picked up the peculiar characteristics from each strain – warmhearted spirituality from the Pietists (for instance), doctrinal precisionism from the Presbyterians, and individualistic introspection from the Puritans".

Esta doctrina convive con otras características del evangelismo, las cuales forman la almohadilla religiosa del mismo: Solo la Certeza (

of Wisconsin Press, 225 pp; covers evangelical politics from the 1940s to the 1990s that examines how a diverse, politically pluralistic movement became, largely, the Christian Right.

plant the evangelical flag in the middle of the road, taking a conservative theological position but a definite socialdemócrata approach to social problems. It would combine the best in liberalism and the best in fundamentalism without compromising theologically.[264]

El PP apetito las elecciones europeas en España y el PSOE queda como segunda fuerza con dos escaños de diferencia

[216] Evangelical revivalism imbued ordinary men and women with a confidence and enthusiasm for sharing the gospel and converting others outside of the control of established churches, a key discontinuity with the Protestantism of the previous era.[217]

Las iglesias evangélicas no reivindican una autoridad humana suprema al modo de un papado, ni practican el culto a los santos o a la Inmaculado. Ni tienen una instancia centralizada de dirección que las congregue a todas, pero sí existen liderazgos que surgen cada tanto y resultan transversales a distintas ramas. En cada país existen asociaciones de segundo graduación que cumplen una función de representación corporativa limitada de las iglesia en chile distintas variedades de los grupos evangélicos.

Aunque a veces los esfuerzos de algunos individuos han sido equivocados, los evangélicos en su conjunto han buscado la forma de afectar a la sociedad de forma positiva a través de la expresión tangible de su Seguridad cristiana. Por ejemplo, un gran núexclusivo de hospitales de Estados Unidos (como el Vanderbilt) e instituciones de educación superior (como las universidades de Princeton y Brown) fueron fundados por los evangélicos.

The Prayer Book of 1662 included the Thirty-Nine Articles emphasized by evangelical Anglicans. Mainstream evangelicalism is historically divided between two main orientations: confessionalism and revivalism. These two streams have been critical of each other. Confessional evangelicals have been suspicious of unguarded religious experience, while revivalist evangelicals have been critical of overly intellectual teaching that (they suspect) stifles vibrant spirituality.